lunes, 25 de enero de 2010

pronto

.






Creer en tus ojos
sólo cuando se te caen los párpados

Temerle a la inercia que nos galopa

Fingir que las arenas no caen
como si fuera fácil no clavarle los ojos
al rel oj
y a sus agujas
que también se nos clavan

Andar
con la frente en alto
y las rodillas débiles
con la sonrisa intacta
y la lengua mordida

Andar por la vida
(como si la vida no nos anduviese encima)

Pronto
le soltaré el cabello a los gritos en mi garganta
a la mirada
misiva
le pondré rimel y delineador

Me pintaré de rojo los labios
aunque siga pronunciado tu nombre

Me fumaré un cigarro tranquila
como si la soledad nunca me fuese a asfixiar

2 comentarios:

  1. Nunca es tarde para soltarle el cabello a los gritos de tu garganta... Menos mal que volvió.

    ResponderEliminar
  2. excelente texto

    me cuesta conectarme con poemas de amor (o des-amor, que es más o menos lo mismo), pero este me llama poderosamente

    me agrada y me alegra que el texto no esconda su profunda femineidad, al mismo tiempo que esquiva caer en el panfleto feminista o en la zona gris de la "literatura de género" (?)

    en definitiva



    me gustó mucho

    ResponderEliminar